Probando el nuevo Kindle Internacional en Chile

Decidí comprar el nuevo Kindle Internacional, a pesar de que no esta soportado oficialmente en Chile. Lo he probado por aproximadamente 2 semanas, a partir de esto les dejo un resumen de mi experiencia y mis impresiones.

Kindle

Kindle (Hardware)

Para partir, debo recalcar que el dispositivo es todo lo que esperaba y a pesar de que aún es un juguete nuevo, intentaré ser lo más objetivo posible.

El paquete enviado por Amazon es pequeño y no muy vistoso, este incluye:

  • Kindle
  • Cable micro-USB
  • Cargador de muro 110-240V (USA).
  • Manual

El dispositivo viene cargado (50%) y se recarga usando un computador a través del puerto USB o usando el cargador de muro con el mismo cable, pero como es de esperar, el cargador necesita un adaptador para patas planas para poder conectarlo en Chile.

La pantalla es tanto o más cómoda de lo que me imaginaba, facilita increíblemente la lectura. La posibilidad de modificar el tamaño de la fuente es una característica que le otorga una ventaja con respecto a los libros tradicionales. La pantalla  es de 6′, lo que en el papel suena a poco, pero en la practica no me ha presentado problemas, quizás podría serlo para algunos documentos como libros de estudio, papers u otro tipo de publicaciones, pero para el uso que le he dado, ha sido perfecta.

La navegación en el dispositivo es bastante intuitiva y el stick ubicado a la derecha del teclado es bastante agradable. Con respecto a esto, el único detalle con el que me he encontrado es que el refresco de la pantalla es un poco lento comparado con la velocidad a la que el cursor se mueve, por lo que el uso del diccionario puede parecer un poco extraño, sin embargo, sigue siendo útil.

Cuando llegó a mi casa, no logre que se conectara a la red que utiliza AT&T (No se si será Movistar, Claro o Entel), asi que tuve que salir de esta y una vez que logro conectarse por primera vez, se acabaron lo problemas. En todos lo lugares en los que he intentado, he tenido buena señal. Si bien parece conectarse por EDGE (y no 3G), la velocidad de navegación en la tienda es aceptable y la descarga de contenido es bastante rápida.

NOTA: Sólo lo he usado en Santiago

Amazon (Kindle Store)

Amazon asocia a cada cuenta a un país y en base a eso se determina que catálogo mostrar. Como es de esperar, el catálogo de USA es más completo, pero me imagino que el asignado a Latino América, debe tener más contenido en español. En particular he comprado una revista y un libro, los cuales pueden ser comprados con tarjetas de crédito chilenas sin problemas, pero se realiza un cargo adicional de USD$1.99 por compras internacionales.

Conclusiones

Hay varias funcionalidades como la reproducción de música y la navegación (experimentales) que no he probado, no porque no quiera, sino que porque se me ha olvidado. Sin poder evaluar estas, me parece una excelente compra, en especial si es que periódicamente compras libros fuera de Chile, ya que te puedes ahorrar bastante sólo considerando el costo de envío. ¿Elegiría comprar nuevamente un Kindle? De todas maneras. La pantalla permite una lectura muy agradable que no cansa la vista, no he tenido problemas con la compra de libros y revistas desde Chile y la conexión inalámbrica ha estado a la altura. En resumen, funciona como debe. Si tuviera un sistema de estrellas en este blog, definitivamente le daría 5/5
Kindle

Información relacionada:

Kindle Internacional (Amazon)

Mapa de cobertura de señal (EDGE / 3G)

11 thoughts on “Probando el nuevo Kindle Internacional en Chile

  1. JM

    Compadre, una pregunta. Estoy pensando comprar un Kindle ahora, pero quiero saber si se tiene acceso a todo el material disponible también en USA. Tu dijiste que por defecto te asignan a un catálogo latino, ¿pero puedes acceder al resto de títulos disponibles en USA? Saludos y gracias!

  2. Juan Manuel Salamanca

    compadre, una pregunta: dices que se te abre por defecto un catálogo latino, ¿pero puedes acceder y comprar también los títulos disponibles en USA? Te pregunto pq me quiero comprar uno. Saludos y gracias!

  3. Felipe Mallea Post author

    El catálogo se asigna en base a la dirección por defecto en Amazon, yo uso la tienda de USA, porque tiene más contenidos. Para cambiarse de tienda solo hay que tener una dirección registrada en Amazon. Por ejemplo, para usar la tienda de USA, uso la dirección de una casilla.

    Saludos!

  4. Daniel

    Hola Felipe, tengo una duda, soy de Conce y antes del terremoto me habìa comprado el kindle dx y habia funcionado a la perfecciom, pero después del 27 la red 3g whispernet o edge no me funciona, sabes tu algo al respecto (de todas formas tengo un iphone 3gs con entel y me funciona a la perfección).
    Saludos

  5. Felipe Mallea Post author

    Daniel, la verdad es que no usado Whispernet despues de el terremoto, voy a ver si es sigue funcionando o no y te hago saber.

  6. Felipe Mallea Post author

    La verdad es que no lo he intentado. Los libros que suelo leer lamentablemente no los traducen mientras su contenido se mantiene vigente o util.

  7. David

    Hola Felipe.

    Estaba cotizando el producto en internet y vi algo de una preventa en falabella, pero era como el doble delprecio en amazon T_T,me gustaria saber aproximadamente ¿cuanto es el costo de envio e impuestos que hay que pagar para que amazon lo envie?.

    Muchas gracias!

  8. Felipe Mallea Post author

    La verdad es que no lo se, el mio lo encargue a través de HotExpress cuando no hacían envíos fuera de USA. Si el envío es directo a Chile, dependiendo del método puede ser que te cobren el iva entre otras cosas o pase directamente. Si el pedido es por UPS, FedEx o otro que no sea correo postal, casi seguro que te cobran los aranceles de internación. Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>